Darling is working to translate some of our content into Spanish. If you have edits or feedback on this translation, our team would love your input! Email blog@darlingmagazine.org and include Spanish Translation in your subject line.
Translation via Jennifer Rodriguez
Recetas traídas por Healthy Crumbz, una marca de preparación de comidas sencillas pero saludables.
Crecí en un hogar hispano con un padre apasionado por la cocina y una madre que hace las mejores enchiladas. Mis dos padres emigraron de México y me han enseñado todo lo que sé sobre la cocina mexicana.
Al crecer, los frijoles, el arroz y las tortillas eran los alimentos básicos en la mayoría de las cenas que se servían. A mis padres y a mis cuatro hermanos también les encantan los mariscos. Los camarones y tilapia también son los favoritos de la familia.
En mi viaje para convertirme en una versión más saludable de mí misma, he aprendido a poner mi toque personal en estas recetas para hacerlas saludables y sanas. En celebración de mi cultura mexicana, aquí hay algunas recetas que han pasado de generación en generación. ¡De mi familia a la tuya, disfruta!
Fajitas de Camarones
Estas fajitas de camarones combinarán bien con mi arroz frito mexicano (ver más abajo). También puede agregar tortillas, junto con un poco de guacamole casero y su salsa favorita, a la mezcla y disfrutarlas como tacos de camarones.
Ingredientes
(Rinde 4 porciones)
- 1.5 libras de camarones crudos grandes, pelados y desvenados
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de chile en polvo
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1/2 cebolla morada, en rebanadas
- 2 pimientos verdes, en rebanadas
- 1 limón grande, cortada en cuartos
- Cilantro para decorar
Opcional: tortillas de maíz o harina, aguacate y salsa
Direcciones
- Precalienta el horno a 200°C.
- En un tazón grande, agrega los camarones pelados y el aceite de oliva. Mezcla para cubrir los camarones. Luego, agrega todos los condimentos (sal, chile/ ajo/ cebolla en polvo y comino).
- Una vez que los camarones estén cubiertos con aceite y especias, agrega la cebolla y los pimientos y mezcla para combinar con los camarones.
- Coloca todos los ingredientes en una bandeja para hornear y cocina a 200°C durante 10 minutos. Enciende el horno a fuego alto y cocina por dos minutos más.
- Exprime el jugo de limón sobre los camarones y decora con cilantro. Disfruta con aguacate o usa tortillas para hacer tacos con tus aderezos favoritos.
Arroz Frito Mexicano
Esta receta es ideal como acompañamiento a tu próxima preparación de comida o cena familiar. También agregué chícharos y zanahorias congelados, pero estos son opcionales.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de arroz blanco seco de grano largo
- 1 3/4 tazas de agua
- 1.5 cubos de caldo de tomate con sabor a pollo (Yo uso la marca Knorr)
- 1/4 taza de chícharos y zanahorias congelados
Direcciones
- Agrega aceite de oliva a un sartén a fuego medio/alto.
- Una vez que el aceite esté caliente, agrega arroz blanco. Continúa revolviendo cada segundo hasta que el arroz esté frito (o adquiera un color dorado claro).
- Agrega agua y cubos de condimento, desmoronándolos mientras los coloca en el sartén.
- Agrega los chícharos y las zanahorias congelados.
- Cubre el sartén con una tapa y deja que el arroz hierva durante tres minutos. Mantén tapado y baja el fuego y cocina a fuego lento durante 20 minutos o hasta que se absorba toda el agua. *No retires la tapa hasta que el arroz esté bien cocido.
- ¡Disfrútalo con tu plato principal favorito!
Sopa De Pollo y Tortilla
Mantente cómoda este otoño con esta taza de sopa caliente que contiene sabores Tex-Mex. Puedes hacer fácilmente una versión vegetariana eliminando el pollo y agregando frijoles o maíz adicionales.
Ingredientes
(Rinde 4 porciones)
- 6 tortillas de maíz, cortadas por la mitad, luego cortadas en tiras largas
- Spray de aceite de oliva
- Aceite de oliva
- 1 cebolla amarilla mediana, cortada en cubitos
- 1 chile jalapeño grande, cortado en cubitos
- 4 dientes de ajo picados
- 4 tazas de caldo de pollo
- Dos latas (15 oz.) de tomates cortados en cubitos junto con el jugo de la lata
- Dos latas (15 oz.) de frijoles negros, escurridos y enjuagados
- 2 tazas de pollo cocido desmenuzado—aproximadamente 1 libra de pechuga de pollo cruda (Usa pollo asado comprado en la tienda para ahorrar tiempo o hierve tu propio pollo. Luego, desmenuzar)
- 1 cucharada de chile en polvo
- 2 cucharaditas de comino
- Sal al gusto
Opcional: crema agria baja en grasa, queso, jalapeños frescos y aguacate
Direcciones
- Precalienta el horno a 190°C, forra una bandeja para hornear con papel de aluminio y esparce las tiras de tortilla. Rocía uniformemente con aceite de oliva.
- Hornea durante unos 15 minutos o hasta que estén crujiente y ligeramente dorados; deja a un lado.
- Mientras se hornean las tiras, comienza a preparar la sopa.
- En una olla, agrega 2 cucharadas de aceite de oliva y calienta a fuego medio-alto.
- Una vez caliente, agrega la cebolla, el jalapeño, el ajo y saltea por unos tres minutos o hasta que la cebolla se vuelva suave y traslúcida.
- Agregue el caldo de pollo, los tomates junto con su jugo, frijoles negros, pollo, chile en polvo, comino y sal al gusto.
- Cubre y deja hervir la sopa durante unos cinco a siete minutos.
- Prueba la sopa y agrega más especies si es necesario. Cubre con tiras de tortilla crujientes y aderezos opcionales.
Si deseas una guía de preparación de comidas paso a paso con nuevas recetas semanales que se envíen por correo electrónico directamente a to bandeja de entrada, visita mi sitio web www.healthycrumbz.com o sígueme en Instagram @HealthyCrumbz para algunas detrás de escenas en mi cocina.